Bruselas, 3 oct (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, manifestó su apoyo al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tras haber sido declarado persona 'non grata' por el Gobierno israelí, y deploró los "ataques injustificados" que sufre.
"Apoyamos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en sus incansables esfuerzos por lograr la paz en todos los conflictos y particularmente en el Medio Oriente", dijo Borrell en su cuenta oficial en la red social X.
El jefe de la diplomacia europea deploró igualmente "los ataques injustificados contra él, así como el número inaceptable de víctimas entre el personal humanitario de las Naciones Unidas".
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, anunció este miércoles que había decidido declarar persona 'non grata' al secretario general de la ONU.
Esa declaración va acompañada de una prohibición de la entrada del secretario general de la ONU en el país, por considerar Katz que no condenó "de forma inequívoca" el ataque iraní del martes y le acusó por ello de apoyar "terroristas, violadores y asesinos". EFE