Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- El cubano Andy Ibáñez salió del banco este miércoles y conectó un doble de tres carreras para garantizar la victoria por 2-5 de Tigres de Detroit y la barrida a los Astros de Houston en su serie de comodín en la Liga Americana.
Tigres se medirá ahora con Guardianes de Cleveland.
Astros encajó hoy su séptima derrota seguida en el Minute Maid Park de Houston.
Durante la serie con Tigres, la novena de Houston apenas conectó tres indiscutibles en 13 turnos al bate con gente en posición anotadora.
El lanzador derecho Hunter Brown trabajó durante 5,1 entradas en las que permitió una carrera y recetó nueve ponches.
En la parte alta del sexto episodio Parker Meadows conectó un cuadrangular por el jardín derecho que puso a Tigres adelante (0-1).
En la parte baja de la séptima entrada los dueños de casa anotaron dos carreras, para ponerse arriba (2-1).
La primera vuelta de los Astros la anotó el puertorriqueño Víctor Caratini, y la segunda fue remolcada por el venezolano José Altuve al dominicano Jeremy Peña.
Los visitantes retomaron el control con un racimo de cuatro carreras en la octava entrada, la primera de ellas por picheo descontrolado de Ryan Pressly que permitió a Kerry Carpenter anotar la vuelta del empate.
Con el juego igualado, tres corredores en los senderos y dos outs en la pizarra, el cubano Andy Ibáñez apareció como bateador emergente y logró conectar su doble remolcador de las tres carreras que definieron la victoria para los Tigres.
El triunfo fue para Sean Guenther (1-0), quien lanzó 1.2 entradas en blanco, mientras Will Vest (1) completó la novena para quedarse con el salvamento.
Pressly (0-1) cargó con la derrota al permitir tres vueltas en dos tercios de entrada.
Por los Astros, Altuve logró una remolcada y Caratini y Peña sumaron una anotada cada uno. EFE