Sin distracciones ante un rival en crisis

El Betis busca iniciar con victoria su recorrido en la Liga Conferencia ante un Legia de Varsovia que enfrenta problemas deportivos y la presión de su afición en el estadio del Ejército Polaco

Guardar

Varsovia/Sevilla, 2 oct (EFE).- El Betis se estrena este jueves en la fase regular de la Liga Conferencia ante el Legia de Varsovia en el estadio del Ejército Polaco, un duelo que los verdiblancos afrontan ante un rival en crisis y con el doble imperativo de entrar con buen pie y abstraerse del partido liguero del próximo domingo ante el Sevilla.

El chileno Manuel Pellegrini tratará para ello de armonizar la exigencia a su equipo; poner en liza un once competitivo y reconocible; y gestionar efectivos y dosificar esfuerzos para el choque ante el Sevilla, para el que ya ha reservado y dejado en Sevilla al argentino Giovani Lo Celso, trascendente en su aportación y goles.

Se encontrarán los verdiblancos a un rival en crisis de juego y resultados tras un empate ante el el Gornik y dos derrotas frente al Pogon Szczecin y Rakow Czestochowa, lo que les ha situado séptimos en la clasificación y puesto en la picota a su entrenador, el portugués Gonçalo Feio.

Con estas circunstancias y un ambiente caliente en las gradas, el Betis afronta su estreno en la fase de liga de la tercera competición europea sin confianzas y con el deber de salir a controlar para evitar sustos y encarrilar su andadura en la Conferencia, para lo que sí hará cambios que podrían empezar en la portería.

El veterano Adrián San Miguel debutará en su retorno al Betis en sustitución del portugués Rui Silva, mientras que en la defensa podrían entrar Aitor Ruibal en el lateral derecho y el suizo Ricardo Rodríguez en el zurdo, además del canterano Nobel Mendy en el eje para liberar de minutos a los fijos Diego Llorente y el brasileño Natan Souza.

Pellegrini podría dar la manija en la mediapunta a Pablo Fornals en lugar de Lo Celso y por delante de la línea de dos mediocentros que podrían formar el estadounidense Johnny Cardoso y Sergi Altimira, con variaciones en las bandas que pasarían por nombres como Juanmi Jiménez, Chimy Ávila y Assane Diao para dosificar al marroquí Ez Abde.

La referencia arriba podría ser el congoleño Cédrick Bakambu por las molestias físicas del brasileño Vitor Roque, variaciones todas que dependerán del desarrollo de un partido que Pellegrini querrán encauzar lo antes posible para empezar a mover sus peones con vistas al domingo.

No lo tendrá fácil ante un rival que, pese a sus malos resultados, es de los grandes de Polonia con quince ligas y veinte copas y que tendrá la importante baja de Jürgen Elitim, la duda de Artur Jedrzejczyk y las baza principal del mediapunta Bartosz Kapustka, máximo goleador del equipo con tres goles.

La alineación más probable presentará a Tobiasz bajo los palos y una muralla de tres defensas compuesta por Augustyniak, Pankov, y Kapuadi.

En el medio campo, se espera un bloque compuesto por Chodyna, Kapustka, que según explicó el míster se ha ganado la convocatoria por entrenar muy duro y mantener la moral, el recién llegado del Manchester United Oyedele, Luquinhas y el compatriota del míster, Vinagre.

La punta de lanza polaca estará a cargo de Pekhart y el francés Alfarela, que no han estado muy finos en la liga doméstica en los últimos partidos y entre los dos solo han logrado un tanto.

Alineaciones probables:

Legia: Tobiasz; Augustyniak, Pankov, Kapuadi; Chodyna, Kaputska, Oyedele, Luquinhas, Vinagre; Pekhart y Alfarela.

Betis: Adrián; Aitor Ruibal, Llorente, Mendy; Rodríguez; Johnny Cardoso, Altimira; Chimy Ávila, Fornals, Juanmi; y Bakambu.

Árbitro: Luca Pairetto (Italia).

Estadio: Ejército Polaco.

Horario: 18.45. EFE

Guardar