Óscar Maya Belchí
Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El Real Madrid volvió a acusar en Lille uno de sus problemas en lo que va de temporada: la dificultad para imponerse y marcar en las primeras partes. En Francia sumó su noveno partido, de once, sin anotar en los primeros 45 minutos y, además, fue el segundo en el que se vio por detrás en el marcador; esta vez, costándole la primera derrota del curso.
Una derrota que supone, además, el fin a la racha de 36 encuentros sin perder -a cuatro de los 40 que logró Zidane, la mejor racha del club-, 14 partidos de ellos en la Liga de Campeones, quedándose a una de su récord, con 'Zizou' al mando. Clasificación que lideran Manchester United (2007-2009) y el actual Manchester City de Pep Guardiola, con 25.
Además, los de Ancelotti no caían derrotados en los 90 minutos desde el 24 de septiembre de 2023, 3-1 en LaLiga EA Sports contra el Atlético Madrid. Perdió también el 18 de enero de 2024 en la Copa del Rey, pero en la prórroga.
En esta ocasión fue en la Liga de Campeones, en la que defiende el título, en la segunda jornada. La primera lejos de un Santiago Bernabéu en la que venció 3-1 al Stuttgart en el estreno de la edición 2024-2025.
Y este miércoles, en Lille, el Real Madrid disputó su undécimo encuentro oficial de la temporada. De ellos, en nueve se ha ido al descanso sin marcar y en la mayoría dejando dudas, por el poco ritmo, en su juego.
Además, en dos, contra la UD Las Palmas y el Lille se fue por debajo en el marcador. En liga pudo sacar un punto (1-1), pero en la ‘Champions’ se volvió a Madrid sin premio.
Primeras partes que están lastrando al Real Madrid. Tres goles anotados antes del descanso y 19 en la segunda mitad; manteniendo los de Ancelotti su espíritu de remontada y lucha hasta el final que, sin embargo, no mostró en Francia, sin disparar entre los tres palos en la segunda mitad hasta el minuto 86, cuando tuvo cuatro ocasiones claras, pero el joven guardameta local Lucas Chevalier se vistió de héroe para mantener el 1-0.
Primer encuentro de la temporada en el que el conjunto blanco se va del campo sin marcar, incluso a pesar de recuperar a Kylian Mbappé ocho días después de sufrir una lesión muscular en la que ha recortado sus plazos de recuperación en dos semanas y que no disparó a puerta en los 45 minutos que jugó, su peor dato en su nueva etapa en el conjunto blanco. EFE