Bagdad, 2 oct (EFE).- La agrupación de milicias chiíes proiraníes Resistencia Islámica en Irak reivindicó este miércoles tres ataques con drones contra el norte de Israel, y advirtió que escalará sus acciones en respuesta a los bombardeos israelíes en Gaza y el Líbano.
"Los muyahidin de la Resistencia Islámica realizaron tres ataques separados con aviones no tripulados contra el norte de nuestra tierra ocupada", en alusión al Estado judío, reza un comunicado de la agrupación chií proiraní.
Destacó que llevó a cabo esos ataques "en apoyo a nuestros pueblos en Palestina y el Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra los civiles, los niños, mujeres y los ancianos".
"La Resistencia Islámica en Irak confirma que continuará sus operaciones, atacando los bastiones del enemigo a un ritmo cada vez mayor", aseveró.
El comunicado llega pocas horas después de que los rebeldes hutíes chiíes del Yemen, también respaldados por Irán, reivindicaran en la mañana de este miércoles el lanzamiento de tres "misiles alados" contra Israel, y afirmaran que están dispuestos a realizar una "operación conjunta contra el enemigo israelí".
Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado ante esta información.
Los nuevos ataques de esos grupos, que integran el llamado "Eje de la Resistencia", se producen después de que Irán atacara el martes a Israel con más de 200 misiles, en la segunda acción iraní de este tipo desde abril. EFE