Roma, 2 oct (EFE).- La compañía tecnología Microsoft anunció este miércoles inversiones por 4.300 millones de euros en Italia en los próximo dos años para potenciar la Inteligencia Artificial (IA) y en programas de formación en competencias digitales.
El acuerdo fue anunciado por la compañía en un comunicado después de que su presidente Brad Smith se reuniera esta tarde en Roma con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien ha expresado su "satisfacción" por esta inversión multimillonario.
A su parecer, el refuerzo de la capacidad de computación de Microsoft hará de Italia un "centro digital mediterráneo".
El proyecto del coloso tecnológico tiene como objetivo expandir su infraestructura de centro de datos e hiperescala así como de inteligencia Artificial, además de poner en marcha un plan de formación para mejorar las competencias digitales de un millón de italianos hasta el final del próximo año.
"Esta inversión pretende ayudar al país a maximizar el potencial de la Inteligencia Artificial y a apoyar los objetivos del Gobierno italiano en el ámbito económico y demográfico", explicó la compañía en un comunicado.
En este sentido, subrayó que la aplicación de la IA en sectores estratégicos como las manufacturas, la sanidad, las finanzas o la administración pública permitirá la innovación de los procesos productivos de Italia y hacer más eficientes los servicios públicos.
Asimismo, la empresa considera que la IA también puede contribuir a afrontar el desafío demográfico que afronta Italia, con caídas continuadas de la natalidad en los últimos años y un constante y consecuente envejecimiento de la población.
"Esta inversión histórica refuerza aún más nuestro compromiso por la transformación digital en Italia. Ampliando el acceso a nuestra tecnología y promoviendo la difusión de las competencias en IA queremos brindar al Gobierno, las empresas y al mundo laboral italiano instrumentos para construir una economía que cree empleo y prosperidad", afirmó en la nota Smith. EFE