Barcelona, 2 oct (EFE).- El ala-pívot del Barça Chimezie Metu, que afronta su primera experiencia en Europa procedente de la NBA, aseguró este miércoles que su adaptación "va bien" y desveló que el hecho de haber jugado previamente partidos con la selección de Nigeria también le ha ayudado.
"Mi adaptación va bien. He tenido que hacer algunos ajustes, pero no ha sido ninguna locura, porque ya había jugado antes con Nigeria contra equipos europeos y de distintas partes del mundo. Todo es un poco distinto, pero intento mejorar cada día, aprender mejor las normas y adaptarme", afirmó.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la pista del Palau Blaugrana, Metu, jugador estadounidense de ascendencia nigeriana, opinó que la principal diferencia entre jugar en la NBA y en Europa es la implicación en el juego.
"Aquí te sientes involucrado durante los 24 segundos de la posesión, todos participan del juego. En defensa tienes que estar listo porque tu par puede recibir en cualquier momento. En la NBA, en cambio, puedes defender a alguien durante 24 segundos en una esquina y que tu responsabilidad no sea tan alta", ejemplificó.
Asimismo, el ala-pívot declaró que los jugadores del Barça están "listos y concentrados" para jugar contra el Zalgiris en Kaunas, donde espera enfrentarse a "uno de los mejores ambientes del mundo" del baloncesto. "Tengo ganas de vivir esta primera experiencia en la Euroliga, será emocionante", añadió.
Metu explicó que su debut en el Palau Blaugrana, el pasado domingo en la victoria frente al Covirán Granada (91-65) en la Liga Endesa, fue "genial", y subrayó que "en un club como el Barça, la única expectativa es salir y ganar cada partido".
Por otra parte, el ala-pívot estadounidense, que presenció en el Estadio Olímpico Lluís Companys la goleada del Barcelona frente al Young Boys (5-0) en la Liga de Campeones, aseguró que esta fue una experiencia "increíble" que espera repetir, y confesó su intención de ir a ver partidos del baloncesto base del Barça. EFE
xsf/gmh