Londres, 02 oct (EFE).- Reino Unido ha fletado el primer vuelo chárter para sacar a ciudadanos británicos del Líbano, según confirmó este miércoles el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Lammy.
"Ya ha salido el primer vuelo chárter para sacar a ciudadanos británicos fuera del Líbano. Hemos organizado otro vuelo para mañana y (habrá) más vuelos en los próximos días mientras haya demanda y sea seguro hacerlo", escribió el jefe de la diplomacia británica en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
En este sentido, instó a todos los ciudadanos del Reino Unido que aún se encuentran en territorio libanés a que registren su presencia a las autoridades británicas y abandonen el país "inmediatamente".
Este anuncio se produjo horas después de que Lammy condenase el ataque con decenas de misiles perpetrado por Irán contra Israel y expresase su apoyo a su homólogo israelí, Israel Katz, y destacase el derecho a defenderse para proteger la seguridad de su población.
Asimismo, en unas declaraciones desde Downing Street este martes, el primer ministro británico, Keir Starmer reiteró el respaldo a Israel y confesó su preocupación por la creciente gravedad de la situación en el Líbano y el riesgo de escalada en la región.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a la gente, pero la situación es muy volátil. Así que, si tiene los medios para irse, el momento es ahora. No espere más", pronunció Starmer, dirigiéndose a los ciudadanos británicos residentes en el Líbano. EFE