San Sebastián/Bruselas, 2 oct (EFE).- La Real Sociedad, con la vuelta del neerlandés Sheraldo Becker, se enfrenta a un Anderlecht con importantes bajas, como la de su capitán Jan Vertonghen y la de Leander Dendoncker -de última hora-, con el claro objetivo de sumar tres puntos que le permitan escalar puestos en la clasificación.
El conjunto txuri urdin llega con la moral alta después de la contundente victoria por 3-0 frente al Valencia, en la que seguro que más de un futbolista soltó lastre tras el mal inicio de Liga.
Ahora, los de Imanol Alguacil querrán darle continuidad a ese buen partido mañana ante el Anderlecht, para hacer que el punto cosechado en Niza sea bueno, además de que supondría la segunda victoria consecutiva en casa y generaría buenas sensaciones de cara al enfrentamiento del domingo, también en casa, ante el Atlético de Madrid.
Son varias las novedades a comentar en la lista realista, aunque destaca especialmente el regreso de Sheraldo Becker tras lesión, una pieza fundamental para el técnico de Orio al que se le une como alta Álvaro Odriozola.
Quien marca la noticia negativa es Igor Zubeldia, que descansará esta jornada, a la espera de conocer si sufre alguna lesión o se trata de una decisión técnica.
Se espera que Alguacil introduzca rotaciones, como hizo en Niza, para repartir minutos en una semana exigente que finalizará el domingo contra el Atlético de Madrid.
El partido de mañana puede ser una buena oportunidad para el islandés Orri Oskarsson, autor de dos goles el pasado sábado y que apunta a entrar en el once inicial para dar descanso a Mikel Oyarzabal.
Enfrente, el Anderlecht, un histórico del fútbol belga que fue campeón de la Recopa de Europa en 1976 y 1978 y de la Copa de la UEFA en 1983, llega a Donosti en un momento muy delicado.
El club de Bruselas es séptimo en la liga belga y acaba de perder a su entrenador, el danés Brian Reimer, que fue cesado el pasado 19 de septiembre, por la mala marcha del equipo.
La gota que colmó el vaso fue una derrota por 0-2 contra el Genk, que acabó con el con el despido del quien había dirigido al equipo desde diciembre de 2022 y colocó provisionalmente al técnico de las categorías inferiores David Hubert como entrenador interino del primer equipo.
Pero el cambio en el banquillo aún no ha dado resultado y desde entonces en Anderlecht ha cosechado dos empates, frente al Charleroi por 0-0 como local y frente al FCV Dender EH por 1-1 como visitante.
A ello se suma la ausencia de su capitán, el veterano Jan Vertonghen, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles y estará de baja al menos hasta final de mes, mientras que tampoco parece que estará en la convocatoria también por lesión el lateral izquierdo sueco Ludwig Augustinsson.
Además, a última hora, la prensa belga ha anunciado que el centrocampista internacional belga Leander Dendoncker, designado capitán ante la ausencia de Vertonghen, tampoco podrá jugar contra la Real por lesión.
El equipo belga recupera en cambio a Ludwig Augustinsson, ausente en los tres últimos duelos por un encontronazo violento frente al Genk.
Es la única nota de esperanza del equipo belga, junto al hecho de que en Liga Europa el Anderlecht parece estar funcionando bien esta temporada, tras derrotar el Dinamo de Minsk bielorruso en la ronda previa en verano y vencer en la primera jornada al Ferencvaros húngaro por 2-1.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Odriozola, Aguerd, Pacheco, Aihen; Zubimendi, Turrientes, Brais Méndez; Kubo, Óskarsson y Becker o Sergio Gómez.
RSC Anderlecht: Coosemans; Sardella, Simic, Jorgesen, N'Diaye, Ashimeru, Rits, Verschaeren, Stroeykens, Edozie y Dolberg.
Árbitro: Marian Barbu (RUM).
Hora: 18:45h.
Estadio: Reala Arena.
1012148
ash/rh/jaf/jpa/jpd