Roma, 2 oct (EFE).- Varios implicados en los contactos con los radicales de las aficiones del Inter y del Milan, como los italianos Simone Inzaghi y Davide Calabria, el argentino Javier Zanetti y el eslovaco Milan Skriniar, acudirán en los próximos días a declarar en calidad de no investigados para dar más información en el 'Caso Ultras'.
La Fiscalía de Milán (norte), que investiga los actos violentos e ilegales de los cabecillas de las facciones más radicales de las aficiones del Inter y del Milan, interrogará este mismo miércoles a los 19 arrestados en la maxi operación que tuvo lugar este lunes.
Las autoridades italianas indagan los "delitos de conspiración criminal, con el agravante del método mafioso, además de extorsión, lesiones y otros delitos graves" de sendas aficiones, tal y como señalaron la Policía de Estado y la Guardia de Finanzas en un comunicado conjunto.
Los clubes por el momento no están implicados ni son parte de la investigación. Sin embargo, los documentos de la investigación incluyen varios episodios en los que entrenadores, jugadores o directivos están en directo contacto con los actuales detenidos, por lo que serán llamados a declarar en calidad de no investigados, como personas con información detallada de lo sucedido, informaron este miércoles los medios italianos.
Es el caso, en el Inter, de Simone Inzaghi, entrenador; de Javier Zanetti, vicepresidente; y de Milan Skriniar, exjugador del club 'nerazzurro'.
Los dos primeros, Inzaghi y Zanetti, están implicados como mediadores con el club para la concesión de más entradas para la final de la Liga de Campeones, bajo amenaza de no animar en la final de Copa Italia.
Skriniar, sin embargo, tuvo que reunirse a la fuerza con los jefes radicales para explicar su situación contractual y sus planes de futuro en el club que acabó abandonando como agente libre para irse al PSG.
En la parte del Milan, Davide Calabria, capitán 'rossonero', se reunió en 2023, en un bar, con Luca Lucci, jefe de los 'ultras' y uno de los detenidos. Se desconoce el motivo del encuentro.
El director ejecutivo del Inter, el italiano Giuseppe Marotta, lanzó un mensaje de tranquilidad para la afición interista.
"En primer lugar, me gustaría tranquilizar a todos nuestros aficionados. Somos la parte perjudicada, por lo que no tenemos absolutamente nada que temer", dijo a Sky Sports Italia antes del duelo entre el Inter y el Estrella Roja (4-0) del martes.
"Hemos garantizado la máxima colaboración con el poder judicial y claramente estamos a su entera disposición, lo estábamos antes y lo estamos aún más hoy", añadió. EFE