Redacción Internacional, 2 oct (EFE).- El yerno del líder de la milicia chií libanesa Hizbulá, Hasán Nasrala, asesinado en bombardeos israelíes el pasado viernes en Beirut, es uno de los tres civiles que murieron este miércoles en un ataque de Israel contra un acomodado barrio en Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, identificó a uno de los fallecidos como Hasan Yadar Qasir, yerno de Nasrala.
El Ministerio de Defensa sirio había informado anteriormente de que al menos tres civiles habían muerto y otros tres habían resultado heridos en el ataque de Israel que impactó en un edificio del barrio de Mezzeh.
"Aproximadamente a las 17:25 hora local (14:25 GMT) de hoy, el enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo un edificio residencial en el barrio de Mezzeh en Damasco", dijo una fuente militar anónima, según un comunicado del Ministerio de Defensa, en el que no se identificaba a las víctimas.
Añadió que esta acción, que no ha sido reivindicada por Israel hasta el momento, "provocó la muerte de tres civiles y otros tres resultaron heridos, así como daños materiales a bienes privados en la cercanía del lugar".
Fuentes de seguridad sirias, bajo la condición de anonimato, indicaron a EFE que el ataque, que se realizó con dos misiles, produjo una gran destrucción en un edificio residencial, adyacente a una mezquita.
Por su parte, la ONG aseguró que el edificio de tres pisos era frecuentemente visitado por líderes del grupo chií libanés Hizbulá y de la Guardia Revolucionaria iraní.
Ayer, en un ataque similar contra el barrio de Mezzeh, al menos una periodista de la televisión estatal siria, llamada Safaa Ahmed, y otros dos civiles murieron.
Mezzeh es un barrio ubicado en el oeste de Damasco y uno de los más acomodados de la capital donde se sitúan varias embajadas y casas de familias adineradas, así como residencias de miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y de dirigentes de facciones palestinas presentes en Siria.
Este ataque se produce un día después del inicio de la invasión israelí en el sur del Líbano y del ataque de Irán contra Israel en represalia por la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe del grupo chii libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní. EFE