Barcelona, 2 oct (EFE).- La SuperYacht Regata 2024, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB), se disputará del 3 al 6 de octubre, en el marco de la 37ª Copa del América, con la participación de algunos de los veleros más impresionantes del mundo.
La prueba, organizada en colaboración con BWA Yachting y aprobado por la SuperYacht Racing Association (SYRA), está incluida dentro de las Premier Regatta Series, una serie de competiciones que se desarrollan en paralelo a la Louis Vuitton 37ª Copa del América, organizado en conjunto con America's Cup Events BCN.
Entre los competidores, destacan algunos de los superyates más avanzados de la náutica actual. Uno de los favoritos es el Halekai, un velero de 39,4 metros de eslora construido por Pendennis en 2020, un diseño de Hoek Design Naval Architects y optimizado recientemente en Palma de Mallorca.
Su rival directo será el Jasi, construido por Nautor Swan en Finlandia y botado en 2018. Este velero de 35,11 metros, diseñado por German Frers, participó el año pasado en la regata Ibiza JoySail.
Otro aspirante a la victoria es el V, un WallyCento de 30,48 metros diseñado por Mills Design. El año pasado ya ganó la Regata de Superyates en Porto Cervo.
Entre los veleros de mayor eslora se encuentra Fidelis, un ketch de 50 metros de eslora. Es el décimo yate de la serie 56M de Perini Navi y ha sido diseñado por Ron Holland Design.
El Nefertiti, de 27,71 metros, también se presenta como un fuerte competidor. Construido por Nautor Swan y diseñado por German Frers, este velero ha demostrado su potencial en el circuito de regatas del Mediterráneo y en el Caribe, incluyendo su victoria en el Swan Caribbean Challenge Trophy de 2013.
El Esence, de 43,7 metros de eslora, único modelo Wally 143 y diseñado por Luca Bassani y Bill Tripp, fue en su momento el velero más ligero de su clase y cierra la lista de competidores.
Este jueves se celebrará la regata oficial de entrenamiento. El viernes, a partir de las 12:00 horas, se iniciará la competición para la que están programadas un total de tres regatas costeras cortas -una por día- hasta el domingo. EFE
srb/gmh/jpd