Sídney (Australia), 2 oct (EFE).- El Gobierno de Australia condenó este miércoles el ataque con misiles de Irán a Israel, acción que considera una "escalada extremadamente peligrosa" del conflicto en Oriente Medio, así como insistió en un alto al fuego en Gaza y Líbano.
"Australia condena el ataque con misiles de Irán contra Israel. Se trata de una escalada extremadamente peligrosa", dijo hoy el primer ministro australiano, Anthony Albanese, en su cuenta en X, y añadió que "la continuación de las hostilidades pone en peligro a la población civil".
Por su lado, la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, insistió en la necesidad de una "solución diplomática urgente en Oriente Medio y un alto al fuego inmediato en Líbano y Gaza", según un mensaje también publicado hoy en X.
"Este ciclo destructivo de violencia debe terminar", subrayó.
La condena de Australia se produce después de que Irán afirmara haber lanzando 200 misiles a Israel tras el asesinato del líder de la milicia chií Hizbulá Hasán Nasrala, quien fue abatido la semana pasada por las fuerzas armadas israelíes en Líbano.
"Es una suerte que la 'Cúpula de Hierro' (el sistema israelí de defensa aérea) y las acciones de Estados Unidos hayan evitado víctimas civiles", comentó hoy Albanese a la emisora pública australiana ABC Melbourne, al recordar que su país y otros aliados como Washington y la Unión Europea pidieron el alto al fuego en Oriente Medio la pasada semana.
"Hemos visto perder la vida a demasiados civiles inocentes, ya sean israelíes, palestinos o libaneses. En algún momento tendrá que haber una solución diplomática", remarcó Albanese, cuyo Gobierno intenta evacuar, en coordinación con Canadá y Reino Unido, a unos 15.000 australianos que se encuentran en Líbano. EFE