Barcelona, 1 oct (EFE).- Los internacionales españoles del Barça Sergio Lozano, Adolfo Fernández y Juanjo Catela volvieron lesionados del Mundial de Uzbekistán, y se perderán el arranque del campeonato liguero, según informó este martes el conjunto azulgrana.
Sergio Lozano, con una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, estará entre tres y cuatro semanas de baja, mientras que Adolfo se ausentará entre ocho y diez semanas por una pubalgia. Catela, por su parte, estará alejado de las pistas entre cinco y seis semanas por una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
En cambio, el portero Dídac Plana y el cierre Antonio Pérez se incorporarán este miércoles a los entrenamientos, al igual que el cierre portugués Erick Mendonça, pero el Barça aún está pendiente del regreso de otros cuatro mundialistas.
El ala Khalid, internacional con Marruecos, llegará a Barcelona a finales de esta semana y fuentes del club informaron a EFE que lo hará con una lesión en el aductor de la pierna izquierda, por la que deberá someterse a pruebas médicas para confirmar si tendrá que pasar por el quirófano o seguir un tratamiento conservador.
Y todavía siguen en liza Mamadou Touré, que este jueves jugará la semifinal con Francia frente a Argentina, y los brasileños Dyego Zuffo y Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', que el miércoles se enfrentarán a Ucrania por un billete a la final.
Aunque Pito arrastra una "pequeña ruptura parcial de fibras musculares", según informó la Federación Brasileña, desde el club azulgrana temen que el jugador fuerce para disputar el tramo final de la competición.
En cualquier caso, el Barça disputará la primera jornada de Liga el 13 de octubre en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida y el nuevo entrenador, Tino Pérez, solo ha podido contar durante la pretemporada con cinco jugadores del primer equipo: Miquel Feixas, Eric Martel, Matheus Rodrigues, Álex Yepes y Rafael Nogueira da Silva 'Fits'. EFE
xsf/gmh/arh