Ciudad de Panamá, 1 oct (EFE).- El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, entregó este martes la bandera al deportista Anel Lorenzo, quien encabezará la delegación que competirá en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción, entre el 3 y el 13 de octubre.
"Tienen un reto bien grande, la última vez que estuvimos aquí entregando la bandera para París, regresamos con una medalla en manos de Atheyna (Bylon), ustedes tiene un gran reto, traer otra para Panamá, en manos de ustedes", dijo Mulino.
La delegación, compuesta por 23 deportista, viajará este jueves a Asunción.
Los panameños competirán en las pruebas de atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto 3x3.
"Los atletas y unificados aquí presentes tenemos el privilegio de representar a nuestro querido país. Muchos de los de aquí presentes llevamos años practicando (deportes), pero por primera vez tenemos el privilegio de portar la bandera en un evento internacional", dijo el baloncetista Irving Espinoza.
"Estamos felices y entusiasmados con el envío de esta delegación, compuesta de 23 atletas comprometidos y disciplinados en el deporte. La mayoría de ellos clasifican por primera vez a un evento internacional, y estamos seguros que dejarán en alto el nombre de nuestro país", manifestó la directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, Johanna Caicedo.
Esta cuarta edición de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales reunirá a más de 1.000 competidores de 20 países y en su programación hay 14 deportes olímpicos y 4 de exhibición, además de eventos de liderazgo como el Congreso de Atletas Líderes y IV Cumbre Regional de Liderazgo Juvenil Unificado. EFE
(video)