Marcel busca aumentar los 10 goles y marcar por sexto partido consecutivo

Guardar

Redacción deportes, 1 oct (EFE).- Marcel Marques, el ala de la selección brasileña de fútbol sala, afrontará las semifinales del Mundial de Fútbol Sala de Uzbekistán como máximo goleador de la competición, con 10 goles marcados en cinco partidos consecutivos y con el reto de acercarse o superar al portugués Ricardinho, que anotó 12 en la competición celebrada en Colombia 2016, y a su compatriota Falcao, con 13 tantos en China Taipéi 2004.

El jugador de ElPozo de Murcia ya superó a su compañero Ferrao y al ruso Eder Lima, que con 9 goles fueron los máximos goleadores en el Mundial de Lituania de 2021 y en el de Tailandia 2012

Marcel jugará dos partidos más en Uzbekistán, el primero de ellos el de este miércoles, de semifinales contra Ucrania; y el otro el domingo, bien el tercer o cuarto puesto o la final.

Alan Brandi, pívot de la selección argentina, figura segundo en la relación de máximos goleadores del Mundial con 7 tantos anotados.

El jugador del Jaén Paraíso Interior FS ha centrado su producción anotadora en tres partidos en Uzbekistán.

Escaló a este puesto después de marcar 5 tantos en el último partido de la primera fase contra Angola y es el único jugador del Mundial que ha logrado esta cifra junto con el kazajo Arnold Knaub, que lo hizo ante Nueva Zelanda.

Además, Brandi logró un gol contra Ucrania en la fase de grupos (7-1) y ayer en octavos de final ante Croacia (2-0).

El iraní Salar Aghapour suma 6, pero no podrá aumentar esta cifra debido a que su selección fue eliminada por Marruecos en octavos de final (3-4).

Con 5 tantos se encuentran el brasileño Pito, que está lesionado, el kazajo Arnold Knaub, el venezolano Kevin Briceño y después de cuartos se han incorporado a esta relación los argentinos Kevin Arrieta y Mati Rosa, que juefan en el Alzira de Segunda española y el Jaén Paraíso Interior de Primera. EFE

jmd/arh

Guardar