Berlín, 1 oct (EFE).- La Eurocopa, el máximo campeonato de selecciones de fútbol de Europa, trajo un 23,8 % más de turistas extranjeros durante los días de la competición a Alemania, país que organizó el torneo entre los pasados 14 de junio y 14 de julio.
Según informó este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis), entre junio y julio de este año se produjeron 4,1 millones de visitas en las diez regiones que fueron sede de la competición, "casi un cuarto más" de las ocurridas en el mismo periodo del año anterior.
"En el resto de Alemania, excluidas las diez regiones del Campeonato de Europa, el número de huéspedes procedentes del extranjero solo aumentó un 3,9 %", señaló Destatis en un comunicado.
En particular se vio favorecida la cuenca del Ruhr, en el oeste alemán, pues allí se encontraban, entre otras sedes, los estadios de Dortmund, el Signal Iduna Park, y el del Gelsenkirchen, el Veltnis Arena.
En esos casos, el número de turistas extranjeros entre junio y julio creció un 68,3 % respecto a los mismos meses del año anterior.
En la región de Düsseldorf y Colonia, también sedes de la competición, el aumento de las visitas de turistas extranjeros durante la Eurocopa fue del 47,3 % y del 39,8 % respectivamente, según Destatis.
La selección española ganó el torneo, tras imponerse por 2-1 a Inglaterra en la final, con lo que se convirtió en el único combinado que ha logrado tres títulos de la máxima competición europea de selecciones de fútbol.
smm/rz/jpd