Miami, 1 oct (EFE).- Una coalición de grupos climáticos lanzó este martes una campaña publicitaria con dos anuncios en español en apoyo a la política energética de la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, y con el fin de atraer a los votantes hispanos.
La campaña de anuncios en televisión, que cuenta con un presupuesto de 55 millones de dólares, se enfoca en el uso de la energía limpia como clave para el futuro de la economía del país y destaca el compromiso de Harris de "reducir los precios de la energía y los costos para las familias trabajadoras".
Los dos anuncios llegan por cable, plataformas digitales y televisión local a los hogares de votantes latinos en estados clave como Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, el Segundo Distrito Congresional de Nebraska, Pensilvania, Wisconsin y Michigan, señaló la coalición en un comunicado.
"Durante años, la comunidad latina ha sido líder en iniciativas de energía limpia a nivel local y nacional", dijo en un comunicado Pete Maysmith, vicepresidente de campañas de LCV Victory Fund.
Maysmith apuntó que el objetivo de estos anuncios es "llegar a los votantes donde están y asegurarnos de que sepan que la visión de Kamala Harris para la economía beneficiará a todos, incluidos los latinos".
Para Antonieta Cádiz, directora ejecutiva de Climate Power Action, la intención de la campaña es "dejar en claro que existe un marcado contraste" entre el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, y la vicepresidenta estadounidense.
En ese sentido, Harris tiene "un plan climático que impulsará nuestra economía de energía limpia hacia adelante al mismo tiempo que reduce la contaminación y proporciona empleos bien remunerados en sectores seguros", dijo Cádiz.
En uno de los anuncios, el narrador dice que "la meta clave" de la eventual presidencia de Harris será "apoyar a la gente trabajadora", algo que hará con "nuevas ideas para reducir los gastos de la gente trabajadora" y "poner límites al precio de los medicamentos".
"Mi prioridad será reducir los gastos... para todos los estadounidenses", dice la aspirante demócrata en el anuncio.
Se trata de una iniciativa publicitaria emprendida por una coalición de grupos climáticos integrada por LCV Victory Fund, Climate Power Action y EDF Action Votes, asociados a Future Forward. EFE