Ciudad de México, 30 sep (EFE).- Los exmandatarios mexicanos Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012) externaron sus deseos de “éxito” y de que le “vaya bien” a Claudia Sheinbaum, quien este martes asumió como la primera mujer presidenta de México.
“Le deseo el mayor de los éxitos a la Doctora @Claudiashein, primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México”, señaló Peña Nieto en su cuenta oficial de X.
En tanto, el expresidente Calderón también envió un mensaje de sus redes sociales a la gobernante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien deseó “sinceramente que le vaya bien”.
“Que sea auténtica jefa del Estado, y no sólo lideresa de una facción. Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medioambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, expuso el exmandatario.
Calderón ha sido crítico del sexenio del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y apoyó de manera abierta a Xóchitl Gálvez, representante del bloque opositor conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en las elecciones del 2 de junio pasado, en las que se impuso Sheinbaum.
En tanto, Sheinbaum ha sido crítica de las políticas del expresidente Calderón, especialmente sobre la seguridad y el manejo de la violencia durante su mandato que ocurrió entre 2006 y 2012 y que se caracterizó por la llamada 'guerra contra el narcotráfico' que dejó miles de muertos y desaparecidos en el país. EFE