Valencia, 1 oct (EFE).- Tras su irregular arranque de curso, el Valencia Basket abrirá este miércoles el último baile europeo de la Fonteta, el emblemático pabellón del que se despide este curso, con un encuentro ante el Veolia Towers Hamburgo alemán en la segunda jornada de la primera fase de la Eurocopa.
El equipo valenciano arrancará la próxima campaña en el Roig Arena, el pabellón que impulsa y sufraga su máximo accionista Juan Roig, por lo que este será su último curso en la Fonteta, donde ha jugado casi cuarenta años y donde ha conquistado en 2003 y 2019 dos de las cuatro ediciones de la Eurocopa, entre otros éxitos.
Esta segunda jornada le llega al Valencia tras haber logrado una trabajada victoria en su estreno en la competición al imponerse en Bulgaria al Hapoel Jerusalén por un claro 64-80. Pero esta cita llega también después de su decepcionante debut de este sábado en la acb, en el que cayó por 77-73.
Tras ese encuentro, su técnico Pedro Martínez lamentó la falta de competitividad mostrada por los suyos y advirtió que hará falta una clara mejoría para conseguir derrotar el equipo alemán y el sábado al Joventut en la segunda jornada liguera.
La falta de puntería en el tiro de tres puntos ha sido uno de los puntos que han tenido en común ambos encuentros y será uno de los aspectos en los que el Valencia debe tratar de mejorar para poder marcar el ritmo del juego y mantener el control del partido.
Enfrente tendrá a un equipo que en su estreno europeo sufrió una sonora derrota en su propia pista ante el JL Bourg-en-Bresse, que con un 16-35 en el primer cuarto encarriló su holgado 80-100 final.
El alero estadounidense Keondre Kennedy y los interiores alemanes Kenneth Ogbe y Benedikt Turudic se mostraron como los jugadores más peligroso del Hamburgo y serán algunos de los que el Valencia deba estar más pendiente de la plantilla que dirige el joven Benka Barloschky además del también norteamericano Billy Ivey.
Para este encuentro, el Valencia mantendrá las bajas de los bases Chris Jones, que no estará al menos hasta noviembre, y de Sergio De Larrea. En cambio, podría tener sus primeros minutos el director de juego croata Goran Filipovic, al que fichó la semana pasada inicialmente para dos meses pero con posibilidad de prolongarle hasta junio y que aunque estuvo en el banquillo en Manresa no llegó a debutar. EFE