Sídney (Australia), 1 oct (EFE).- El grupo aéreo Qatar Airways busca adquirir el 25 % de la participación en Virgin Australia, la segunda aerolínea del país oceánico, por un monto no precisado, apunta este martes la aerolínea australiana.
La adquisición está sujeta a la aprobación de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo y otras agencias de regulación del país, señala en un comunicado Virgin Australia.
En el caso de completarse la venta, Virgin Australia, fundada en el 2000 por el británico Richard Branson y controlada actualmente por la empresa de capital de riesgo estadounidense Bain Capital, podría abrir rutas a Doha desde ciudades australianas como Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney, precisa el texto.
La consejera delegada del grupo Virgin Australia, Jayne Hrdlicka, subrayó en el comunicado que la asociación generaría un beneficio económico de unos 3.000 millones de dólares australianos (2.074 millones de dólares estadounidenses) para la economía australiana a través del aumento del flujo de visitantes durante los próximos cinco años.
También reforzaría la capacidad de Virgin Australia para competir a largo plazo, "lo que inevitablemente se traducirá en más opciones y tarifas aéreas aún mejores para los consumidores, así como en más puestos de trabajo en la aviación australiana", agregó Hrdlicka.
Bain Capital adquirió Virgin Australia en 2020 por un valor de 3.500 millones de dólares australianos (2.420 millones de dólares estadounidenses) después de que la empresa aérea entrara en bancarrota durante la pandemia de la covid-19, que implicó un cierre de fronteras del país oceánico y duras restricciones de movimiento. EFE