Mafraq (Jordania), 1 oct (EFE).- El Ejército jordano anunció que todas sus unidades están en alerta para repeler "cualquier intento que amenace la seguridad y la estabilidad del reino" ante el ataque de represalia de Irán contra Israel.
"Debido a los desarrollos en la zona y la región, a la inestabilidad y la escalada militar, la Comandancia General de las Fuerzas Armadas puso en alerta las unidades y todas las formaciones militares para repeler cualquier intento que amenace la seguridad y la estabilidad del reino", dijo una fuente militar del Ejército, no identificada, según un comunicado de la institución castrense.
El informante agregó que la comandancia general "sigue de cerca los desarrollos que suceden en la zona y ha tomado las medidas necesarias y preventiva de construir y apoyar las unidades de vanguardia en las fronteras para proteger la tierra de la patria", sin decir exactamente si han interceptado misiles lanzados por Irán.
Según constató EFE, se escucharon explosiones en el cielo del reino durante el ataque de Irán contra Israel.
El Ejército jordano llamó anteriormente a sus ciudadanos a no salir de sus casas por los "cientos de misiles iraníes" que han sido lanzados contra Israel.
Hasta el momento, Jordania no ha confirmado si alguno de los misiles iraníes ha caído en suelo jordano.
La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de misiles contra Israel como respuesta a los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.
“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se han golpeado los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado.
Teherán había prometido en repetidas ocasiones vengarse de Israel por la muerte de Haniyeh y sin embargo había guardado relativo silencio acerca de Nasrala, uno de los aliados más cercanos de Irán.
Este es el primer ataque de Irán contra Israel desde abril, cuando atacó con misiles y drones dos bases aéreas israelíes como respuesta a la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria en el consulado iraní de Damasco, en un ataque que no provocó fuertes daños. EFE