Moscú, 1 oct (EFE).- La compañía rusa Wildberries, el Amazon ruso, concluyó hoy su polémica fusión con el grupo publicitario Russ pese al reciente tiroteo en la sede moscovita del gigante de comercio electrónico en el que murieron dos personas.
"Me alegra informarles de que concluyó la reestructuración de nuestra compañía y ahora estamos listos para emprender nuevos proyectos", afirmó en Telegram la fundadora de Wildberries, Tatiana Kim (anteriormente Bakalchuk), con lo que puso punto final al proceso anunciado en junio pasado.
La empresaria, considerada la mujer más rica de Rusia, señaló que ya en noviembre de 2023 comprendía que Wildberries, cuya capitalización en ese momento se estimaba en 9.800 millones de dólares, precisaba de "una profunda reestructuración".
"Debe mantener su flexibilidad, pero a la vez, ser más efectiva, más estructurada y mejor", sostuvo.
Ahora, señaló, la compañía se prepara intensamente para afrontar la temporada alta e implementa una gran cantidad de nuevos proyectos.
La compañía fusionada incluirá una plataforma mediática digital unida, una red de vallas publicitarias, nudos y centros logísticos y almacenes que se extenderán por Rusia y el espacio postsoviético, además de países de Asia, África y Oriente Medio, con el fin de abarcar una clientela de más de 5.800 millones de personas.
Desde el anuncio de la fusión, el entonces esposo de Kim, Vladislav Bakalchuk, propietario del 1 % de la compañía, denunció que se trataba de una "absorción hostil de activos", declaraciones que ella desmintió, al señalar que éste no participaba en la dirección de la empresa.
Las reclamaciones de Bakalchuk, apoyadas por el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, condujeron a mediados de septiembre a un intento de asalto de hombres armados a la sede moscovita de la empresa, ubicada en un centro de negocios en pleno corazón de Moscú y cercano al Kremlin, que concluyó con un tiroteo y la muerte de dos empleados de la compañía.EFE