Chanel vuelve a anidar su moda en el Grand Palais de París

Chanel presenta su colección primavera-verano 2025 en el Grand Palais, destacando el tweed, las curvas en pasarela y la participación musical de Riley Keough en un icónico desfile

Guardar

Abraham de Amézaga

París, 1 oct (EFE).- Uno de los grandes nombres del lujo galo, Chanel, creó una gran jaula blanca y abierta en el centro del Grand Palais de París, para desvelar su colección de prêt-à-porter femenina para la Primavera-Verano de 2025.

Conjuntos con motivos que recordaban sus techos de vidrio, así como luminosos, guiños a la luz que inunda hasta en los días más oscuros el interior de este emblemático edificio construido con motivo de la Exposición Universal de 1900.

Prendas pensadas para una mujer libre, que no entiende de ataduras, como lo era la propia Gabrielle Chanel, su fundadora.

Chanel desfiló en el Grand Palais desde 2005 hasta 2018. Tras más de un lustro mostrando sus colecciones en un espacio efímero, se esperaba con impaciencia su regreso. Las obras de restauración del histórico edificio, cuya factura se ha elevado a 25 millones de euros, ha contado con el mecenazgo de la casa francesa.

Su colección para la Primavera-Verano 2025 vuelve a hacer de un clásico, el tweed, la base: lo vemos en chaquetas, vestidos y pantalones, la mayoría anchos. La capa será un básico en el guardarropa femenino, y viene a ser como una prolongación de la chaqueta.

Los monos van a estar de moda en los meses más cálidos del próximo año, aparte de los 'shorts', de lo más veraniego, y las transparencias, sugerentes y frescas.

Como la anterior, esta colección es fruto del trabajo del equipo creativo de la 'maison', tras la marcha en junio pasado de Virginie Viard. Ella fue durante varias décadas el brazo derecho de Karl Lagerfeld, a quien había sustituido al frente de la casa en 2019, tras el fallecimiento de este.

Entre las modelos que han presentado los 76 'looks', ha habido un quinteto de formas menos comunes en pasarela: las llamadas 'curvy', que han querido demostrar que no hace falta ser delgada para vestirse de Chanel, y para que sus prendas favorezcan. El conjunto de las modelos han desfilado en torno a la gran jaula del decorado, para finalizar dentro de ella.

Los colores de Chanel van de los suaves rosas a los azules, pasando por naranjas, dorados, motivos con brillos, y por supuesto blanco y negro, dos fundamentales en la firma de la doble 'C'. También hay espacio para los estampados.

En el apartado de accesorios, los zapatos serán en su mayoría altos, con plataforma, grueso tacón y cordones. Para acompañar sobre todo los conjuntos de dos piezas.

El cierre del desfile ha contado con música en directo de Riley Keough, nieta del mítico Elvis Presley, que se balanceaba en un columpio situado en el interior de la gigantesca jaula. Esto recordó el anuncio protagonizado por una jovencísima Vanessa Paradis, en 1992, para el lanzamiento del perfume Coco.

Chanel siempre despierta una gran expectación sobre sus desfiles y los modelos. EFE

(foto)

Guardar