Quito, 1 oct (EFE).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana instó este martes a los ecuatorianos que deseen salir de Líbano que lo hagan de "manera oportuna" y pidió a la ciudadanía no desplazarse a ese país "aún cuando algunas aerolíneas continúen operando".
Frente al recrudecimento de la situación en Líbano, en la que se han reportado bombardeos en Beirut y en varias ciudades a lo largo del país en la últimas 24 horas, la Cancillería apuntó que, "hasta el momento, no se han reportado incidentes que hayan afectado a ciudadanos ecuatorianos".
La Embajada del Ecuador en Turquía, concurrente ante el Líbano, y el Consulado Honorario en Beirut, se mantienen alerta y en constante monitoreo de la situación de los ecuatorianos en la región, señaló en un comunicado.
"Se recomienda enfáticamente a la ciudadanía abstenerse de viajar al Líbano, aun cuando algunas aerolíneas continúen operando" y de igual manera "se insta a los compatriotas que deseen abandonar ese país a hacerlo de manera oportuna, utilizando las vías de transporte aérea, marítima o terrestre que se mantienen en funcionamiento", indicó.
Además, anotó que, en caso de emergencia, los ecuatorianos pueden tomar contacto con la Embajada del Ecuador en Turquía al teléfono +90 539 630 17 74 o al correo electrónico cecuankara@cancilleria.gob.ec EFE
sm/nvm