Berlín, 1 oct (EFE).- La ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, exigió este lunes a Irán que detenga "de inmediato" el ataque masivo con misiles contra Israel.
"Condeno el ataque en curso en los términos más estrictos. Hemos advertido a Irán contra esta peligrosa escalada. Irán debe detener el ataque de inmediato. Conduce a la región más cerca del abismo", escribió Baerbock en la red social X.
El Ejército israelí aseguró a EFE que "aproximadamente 180 proyectiles" entraron en territorio israelí durante el ataque masivo de Irán, que según medios locales causó hasta ahora un muerto palestino en Jericó (Cisjordania ocupada).
"Desde el inicio del ataque con misiles iraní a las 19.31 (17.31 GMT), los sistemas del Ejército identificaron aproximadamente 180 misiles lanzados hacia territorio israelí desde Irán", recogió un comunicado castrense en la noche de este martes.
Las fuerzas armadas aseguraron que "la mayoría de los misiles" fueron interceptados, si bien identificaron varios impactos y continúan evaluando los daños. EFE