Chicago (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El francés Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs y primera elección absoluta en el draft de 2023, ganó más de 10 kilos de peso respecto al año pasado y aseguró que este verano se enfocó en "ganar fuerza y abdominales" para ser más competitivo en la nueva temporada de la NBA.
"Es un proceso natural. Estoy intentando trabajar de forma buena para mi cuerpo, respetar mi tipo de cuerpo", aseguró Wembanyama este lunes en el día de medios previo al arranque de la nueva temporada, fijado el próximo 24 de octubre.
"No nos enfocamos en ganar peso, pero el peso aumenta cuando ganas fuerza. Estoy satisfecho con el verano que tuvimos aquí", añadió.
Wembanyama, un prodigio de 20 años y 224 centímetros que destaca por su polivalencia táctica y agilidad, pesaba cerca de 95 kilos al principio de la pasada temporada, la primera de su carrera en la NBA.
Ahora, encara la nueva temporada pesando casi 106 kilos.
Entre el trabajo realizado este verano, el francés dijo que se enfocó en "aspectos básicos" del baloncesto.
"Por ejemplo, trabajé mucho en la finalización. Son cosas que parecen simples para una escolta, pero son cosas en las que yo tengo que enfocarme", afirmó.
Pese a su altura, Wembanyama es un jugador de gran talento capaz de anotar desde cualquier posición de la pista.
En la próxima temporada, el francés compartirá el vestuario con el veterano Chris Paul, un jugador del que está decidido a aprender.
"Le seguía mucho, es un jugador que recuerdo que veía cuando era niño. Estoy ilusionado, en la primera semana juntos ya aprendimos mucho. Sabíamos que encajaría, pero su forma de adaptarse, de enseñarnos, para mí es muy importante. Estoy muy, muy ilusionado", aseguró. EFE