Pekín, 30 sep (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, principal cabeza de serie del Abierto de China, se impuso este lunes con contundencia a la estadounidense Ashlyn Krueger por 6-2 y 6-2, avanzando así a los octavos de final del torneo chino.
El partido, disputado en la pista secundaria Lotus, se resolvió en una hora y 14 minutos, con Sabalenka mostrando su superioridad desde el primer momento.
La bielorrusa logró cinco 'breaks' a lo largo del encuentro, mientras que Krueger solo pudo convertir uno.
En el primer set, Sabalenka se mostró dominante al romper el saque de Krueger en el primer juego y consolidar su ventaja hasta llevarse la manga por 6-2.
La tenista bielorrusa mostró gran solidez al servicio, ganando la mayoría de los puntos con su primer saque.
La segunda manga mantuvo el dominio de la bielorrusa, quien aprovechó su fortaleza al resto para cerrar el set con otro 6-2.
Krueger, a pesar de sus esfuerzos, no logró mantener su servicio ante la presión constante de Sabalenka.
La tenista bielorrusa, número 2 del ranking mundial, mostró un juego sólido con dos saques directos y gran efectividad en puntos de rotura, mientras que Krueger cometió tres dobles faltas y ganó poco más de la mitad de los puntos con su primer servicio.
La bielorrusa se enfrentará en octavos de final a Madison Keys (N.24), que se impuso este lunes a la brasileña Beatriz Haddad Maia (n.12) por 6-3 y 6-3.
Sabalenka se une así a las estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff en la ronda de octavos, con otras cabezas de serie como la italiana Jasmine Paolini y la china Zheng Qinwen esperando alcanzar la siguiente fase del torneo.
La vigente campeona y número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no participa en la edición de este año del torneo. EFE