Moscú, 30 sep (EFE).- El mando militar ruso anunció este lunes la captura de una nueva localidad en las afueras del bastión ucraniano de Toretsk, uno de los objetivos de la actual ofensiva del ejército ruso en la región oriental de Donetsk.
"Unidades del grupo de tropas 'Centro' liberaron la localidad de Nelepovka (Nelipivka, en ucraniano) de la república popular de Donetsk", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
Nelipivka se encuentra a solo 3,5 kilómetros al sur de Toretsk, cuya toma es uno de los principales propósitos de la campaña que llevan a cabo desde hace casi un año las tropas rusas en el Donbás.
Según el parte castrense, durante la pasada jornada las tropas rusas rechazaron en ese sector un total de nueve contraataques ucranianos.
"Las pérdidas del enemigo ascendieron a 630 militares, dos blindados de combate Kozak, seis vehículos, un obús MSTA-B de 152 mm y un cañón D-30 de 122 mm", añadió Defensa.
El mando ruso indicó asimismo que las agrupaciones de tropas "Oeste", "Este" y "Sur" mejoraron sus posiciones en sus zonas de responsabilidad.EFE