Ciudad de Panamá, 30 sep (EFE).- Panamá albergará del 3 al 7 de diciembre próximo el campus de entrenamiento del argentino River Plate en el estadio Rommel Fernández, con becas para 30 niños de zonas vulnerables y la posibilidad de extender la experiencia a Argentina, informó este lunes el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
"Es un honor y un placer que River Plate, uno de los clubes más grandes de América, haya mostrado interés de hacer este campamento en Panamá", indicó el director Pandeportes, Miguel Ordoñez, tras la firma de una alianza estratégica con el club de fútbol argentino.
Ordoñez destacó que el campamento de entrenamiento tiene como objetivo principal "desarrollar el talento deportivo en nuestro país", en especial en el fútbol.
"Como director del Instituto Panameño de Deportes y un aficionado y panameño más, veo una evolución clara en el fútbol nacional", subrayó.
Para la actividad, Pandeportes dará becas a 30 niños de zonas de riesgo social y dos afortunados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia en Argentina.
"Los más destacados podrán vivir esa experiencia en Buenos Aires de ver la manera de entrenar y vivir el fútbol con el club River Plate", indicó Ordoñez.
Hay que resaltar que este grupo de jugadores, de edades entre 6 y los 17 años, tendrán la oportunidad en este campamento de ser guiados por entrenadores del club y además se sumarán actividades adicionales de formación para que experimenten una alternativa positiva de ocio y formación en valores.
El funcionario encargado del deporte panameño adelantó que este es el primer paso a una posible instalación de una "escuela de River Plate en Panamá" que sirva como centro de operaciones para todas sus iniciativas en Latinoamérica.
El club de la primera división de Argentina, mediante su fundación River Plate trabaja por el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, a través de sus ocho programas educativos, deportivos y sociales, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e integrada. EFE