Rightmove cae más de un 11 % en Londres al confirmar REA que no formalizará una oferta

Guardar

Londres, 30 sep (EFE).- El portal inmobiliario líder en el Reino Unido Rightmove cayó este lunes más de un 11 % en la Bolsa de Londres tras confirmar el grupo australiano REA, del magnate Rupert Murdoch, que no le hará una oferta de compra en firme, al haber sido rechazadas cuatro propuestas previas indicativas.

Las acciones de la empresa británica llegaron a bajar un 11,25 %, hasta 593,4 peniques, en el London Stock Exchange, si bien después moderaban su descenso y cotizaban a 616,8 peniques al alrededor de las 14 GMT, un 7,75 % menos.

El Grupo REA informó al parqué bursátil de que renuncia a la adquisición, después de que horas antes Rightmove descartara su cuarta proposición de compra en efectivo y acciones no vinculante, hecha el pasado viernes.

Las propuestas del portal australiano a la junta de su rival estuvieron impulsadas "por una lógica estratégica clara y la oportunidad de crear una empresa de propiedad (inmobiliaria) digital global y diversificada, con márgenes sólidos y una importante generación de efectivo", dijo REA en su comunicado.

Según la compañía, su última propuesta, en torno a 6.200 millones de libras (unos 7.429 millones de euros) en efectivo y acciones, representaba "una prima del 45 % sobre los precios promedio ponderados por volumen de las acciones de Rightmove de los últimos 12 y 24 meses".

REA afirmó en su nota que tiene "un enfoque disciplinado en materia de fusiones y adquisiciones", en base a sus asignaciones de capital, y por tanto "la posible adquisición de Rightmove dependía de que se llegara a un acuerdo en torno a un precio justo, lo que habría requerido un diálogo constructivo".

El consejero delegado de este grupo, Owen Wilson, reconoció que les había decepcionado "la limitada participación de Rightmove", que, según dijo, les impidió "hacer una oferta en firme dentro del plazo disponible".

Por su parte, el Consejo de Administración de Rightmove declaró que "las propuestas de REA no eran atractivas y subestimaban sustancialmente el valor" de la empresa, por lo que no pudieron recomendarlas a los accionistas.

El Consejo "tiene confianza en las perspectivas de Rightmove como la primera plataforma de la propiedad en el Reino Unido", mantuvo en su nota. EFE

Guardar