Rahmen: "Tendremos que ser un equipo compacto para que Lamine no libere su creatividad"

Patrick Rahmen destaca la necesidad de que el Young Boys mantenga un juego compacto para contrarrestar a Lamine Yamal y habla sobre la calidad del Barcelona y las expectativas del equipo suizo

Guardar

Barcelona, 30 sep (EFE).- El entrenador del Young Boys, Patrick Rahmen, afirmó que el conjunto suizo deberá jugar como "un equipo compacto" este martes, en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Barcelona, para evitar que el delantero azulgrana Lamine Yamal "libere su creatividad".

"Lamine Yamal es un jugador extraordinario. Es increíble lo que ya ha conseguido, le tengo mucho respecto. Tendremos que ser un equipo compacto para evitar que un jugador tan especial libere su creatividad. Pero no jugaremos contra un solo jugador, sino contra todo el equipo del Barça", aseguró el técnico suizo, en la rueda de prensa previa al partido.

Desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys y tras el entrenamiento del cuadro helvético en la capital catalana, Rahmen desveló que su "estrategia" pasará por "intentar controlar la pelota" para "poner en apuros" al Barcelona y evitar que el conjunto azulgrana pueda desplegar su estilo de juego.

Preguntado por el trabajo del técnico Hansi Flick al frente del conjunto catalán, el entrenador del Young Boys respondió que "aún es pronto" para sacar conclusiones.

"El Barcelona ha tenido un equipo excelente en los últimos tiempos y este verano han hecho algunos ajustes. Es difícil juzgar el trabajo de Flick hasta ahora, pero tienen mucha calidad y estoy seguro de que hará una buena temporada", opinó.

Por otra parte, el preparador suizo calificó de "preocupante" el lanzamiento de objetos por una sector de la afición del Atlético durante el derbi del domingo frente al Real Madrid en un partido de LaLiga EA Sports, pero matizó que el fútbol en España destaca por el "juego limpio" y lo consideró "un caso aislado".

"Esto no solo pasa en España, sino en toda Europa. Es algo que no nos parece bien, pero no podemos ir contra un país o contra una afición. Es algo negativo, pero son pocas personas las que no se comportan bien y después se culpa a todo el mundo", reflexionó.

Asimismo, Rahmen admitió que el Young Boys, que es el vigente campeón de Suiza pero marcha penúltimo en el campeonato doméstico, no está "cumpliendo con las expectativas", pero aseguró que confía en "superar este obstáculo" y destacó que "quedan muchos partidos por delante".

"Nos hace mucha ilusión jugar mañana contra uno de los mejores equipos del mundo. Tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para rendir bien aquí. El equipo está listo, aunque sabemos que será muy difícil", añadió.

En la misma línea, el delantero centro Cedric Itten declaró que "jugar la 'Champions' es muy especial, y hacerlo contra un rival como el Barça es aún más bonito".

"El equipo está muy ilusionado. Sabemos que son un equipo muy fuerte, pero intentaremos ofrecer nuestro máximo rendimiento y a ver qué logramos. Jugar en campo del Barça con este ambiente será muy emocionante", confesó el atacante del Young Boys. EFE

xsf/gmh/lm

Guardar