Putin asegura que no se aplazará la solución de los problemas en las regiones anexionadas

Guardar

Moscú, 30 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las autoridades no aplazarán la solución de los problemas sociales y económicos de las cuatro nuevas regiones al cumplirse dos años de la anexión de las ucranianas Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

"La principal tarea para todos nosotros es crear las condiciones favorables de desarrollo en estos territorios desde el punto de vista de la seguridad de la gente (...). Pero no vamos a dejar para después la solución de los problemas económicos y sociales. Lo vamos a hacer ahora", dijo el jefe del Kremlin.

Putin hizo esta promesa desde su residencia en las afueras de Moscú en una videoconferencia con las regiones anexionadas durante la inauguración de varias infraestructuras sociales.

"Estoy seguro de que todas las tareas que nos hemos propuesto en este ámbito se resolverán sin duda, así como se resolverán los problemas de seguridad", afirmó.

El gobernador instalado por Moscú en la región de Jersón, Vladímir Saldo, destacó en la comunicación con Putin que "pese a la tensión existente, pues rige la ley marcial, la gente está regresando, y ese es un hecho positivo".

A su vez, el viceprimer ministro Marat Jusnulin informó a Putin de que ya ha sido aprobado el programa de desarrollo socioeconómico de las "nuevas regiones", como denominan en Rusia a las regiones anexionadas.

Explicó que en el programa, calculado hasta 2030 y que calificó como el "mayor proyecto de infraestructuras del país", participan 41 ministerios federales, 26 compañías estatales y 82 entidades de la Federación de Rusia.

Según Jusnulin, responsable de la reconstrucción y desarrollo de la regiones anexionadas, con la implementación del programa estos territorios debería alcanzar a finales de esta década el "nivel medio de desarrollo" de la demás regiones del país.EFE

(foto)(vídeo)

Guardar