Olimpia vapulea al colista Génesis y conserva el tercer lugar en Honduras

Olimpia obtiene una contundente victoria de 4-0 ante Génesis, mientras Victoria sorprende al golear 3-0 a Marathón y Olancho triunfa 1-0 sobre Juticalpa en la décima jornada del Apertura

Guardar

Tegucigalpa, 29 sep (EFE).- Olimpia, flamante tetracampeón hondureño, vapuleó este domingo por 4-0 al colista Génesis y conservó el tercer lugar en el torneo Apertura en la décima jornada.

Dos goles en el primer tiempo de Jorge Álvarez y Jorge Benguché, y dos de Jerry Bengtson, el segundo de penalti, en el segundo episodio, le dieron el triunfo al Olimpia, que en la novena fecha goleó por 5-0 a Real Sociedad.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio suman 18 puntos, 10 más que Génesis. y hace cuatro fechas pusieron fin a un mal comienzo.

La sorpresa en la décima jornada la dio el Victoria, que goleó por 3-0 a Marathón, cuyo entrenador es el argentino Hernán Medina.

En la primera vuelta el Victoria le sacó un empate de visita a Marathón, que fue relegado a la quinta casilla, con quince enteros, por su rival de hoy, que saltó a la cuarta con la misma suma de unidades.

Victoria se impuso con goles del panameño Aldair McKenzie, Geovanny Martínez, de penalti, y el colombiano Luis Hurtado.

En el último juego de la jornada, Olancho se impuso por 1-0 a Juticalpa en un clásico local del fútbol hondureño, con gol de Elison Rivas, cuando el cotejo estaba por finalizar.

Olancho, que abrió la segunda vuelta con Ramón Maradiaga en el banquillo en sustitución de José Humberto Rivera, volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas.

La victoria deja a Olancho en la octava posición con nueve puntos y a Juticalpa en la séptima con diez.

Real España, líder del torneo con 22 enteros, venció el sábado por 3-2 al Real Sociedad.

El triunfo fue angustioso, pues después de ir ganando por 2-0 con goles en el segundo tiempo, cedió un empate transitorio en apenas cinco minutos.

Real Sociedad desaprovechó en el minuto 85 la oportunidad para empatar el juego al fallar un penalti Rony Martínez, su máximo goleador.

Motagua, que venía de empatar 2-2 con Herediano, de Costa Rica, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, jugó sin varios de sus titulares, pensando en el partido de vuelta ante el equipo costarricense.

El juvenil Jonathan Argueta y Jorge Serrano, en el primer tiempo, convirtieron los goles de Motagua, que superó en todo a los universitarios, que perdieron su primer juego como locales en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

Motagua es segundo con 20 unidades. EFE

Guardar