Muere un soldado del Ejército libanés en un ataque con dron de Israel en el sur del Líbano

Un dron israelí atacó a un soldado libanés en Al Umrah-Al Wazzini, causando su muerte, mientras Israel intensifica los bombardeos en el sur y este del Líbano, incluyendo Beirut

Guardar

Beirut, 30 sep (EFE).- Un soldado del Ejército libanés, que no interviene en los enfrentamientos entre el grupo chií Hizbulá e Israel, murió este lunes después de que un dron israelí disparara contra una motocicleta a su paso por un puesto de control militar en la zona sureña de Al Umrah-Al Wazzini.

"Un soldado fue martirizado después de que un dron enemigo israelí tuviera como objetivo una motocicleta mientras pasaba por el puesto de control de Al Umrah-Al Wazzani del Ejército libanés", dijo la institución castrense en un escueto comunicado, en el que no ofreció más detalles.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó anteriormente de que el dron israelí disparó tres proyectiles contra sendas áreas de la zona, uno de los cuales dejó "un soldado herido por metralla" que tuvo que ser hospitalizado.

Medios libaneses indicaron que el soldado murió posteriormente por sus heridas, mientras que apuntaron que otros uniformados también resultaron heridos.

Esta no es la primera muerte de un soldado del Ejército del Líbano desde el inicio de los enfrentamientos entre Hizbulá e Israel el 8 de octubre, un día después de la guerra en la Franja de Gaza.

Asimismo, cascos azules de la misión de paz de Naciones Unidas en el Líbano también han resultado heridos en presuntos ataques israelíes, puesto que la ONU nunca ha atribuido esas acciones a ninguna de las partes.

El Ejército libanés se ha mantenido al margen de los enfrentamientos desde el inicio y se ha limitado a mantener la seguridad pública, mientras que también ha participado en tareas de rescate.

Las fuerzas israelíes, por su parte, han continuado este lunes su campaña masiva de bombardeos contra los principales bastiones de Hizbulá en el este y el sur del Líbano, en una jornada en la que, por primera vez, un barrio céntrico de Beirut fue objetivo de un ataque que se saldó con al menos cuatro muertos. EFE

Guardar