Los aeropuertos de Bruselas anulan todos sus vueltos con salida el martes 1 de octubre

Los aeropuertos de Charleroi y Zaventem en Bruselas cancelan todos los vuelos de salida el 1 de octubre por falta de personal de seguridad debido a una manifestación programada

Guardar

Bruselas, 30 nov (EFE).- El aeropuerto Internacional de Bruselas y el de Charleroi, al sur de la capital, anularán todos sus vuelos con salida programada para el 1 de octubre por motivo de una manifestación de jardinería y limpieza del sector de la restauración, aunque no los que aterricen en sus pistas.

"Debido a la manifestación europea prevista en Bruselas el martes 1 de octubre y a la falta de personal para garantizar las operaciones de seguridad, todos los vuelos previstos con salida desde el aeropuerto de Charleroi el martes 1 de octubre han sido cancelados", informó el aeródromo en su página web.

El aeropuerto de Zaventem, por su parte, ya había anunciado el viernes pasado que suspendería sus vuelos con salida el 1 de octubre debido a la huelga que secundará la mayoría de los trabajadores de la empresa externa encargada de la seguridad, lo que generaría importantes perturbaciones y falta de protección para los viajeros, unas 50.000 personas.

Sí están previstas algunas llegadas, aunque el aeropuerto informó que también podrá haber cancelaciones.

El aeropuerto de Charleroi ha seguido los mismos pasos, por idénticos motivos, pues no se ve en condiciones de "garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal".

"Los pasajeros que deban partir ese día serán contactados en las próximas horas por su aerolínea para una nueva reserva o un reembolso", agregó la empresa que gestiona el aeropuerto que sirve de antena de bajo coste al de Bruselas, que precisó que "todos los vuelos entrantes serán operados".

El aeropuerto espera recuperar la normalidad el miércoles 2 de octubre.

Es la segunda vez en dos semanas que el aeropuerto de Charleroi se ve afectado por una huelga, ya que una protesta de tres sindicatos de trabajadores obligó a cancelar todos los vuelos el 12 y el 13 de septiembre. EFE

Guardar