Sevilla, 30 sep (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha empezado a preparar este lunes, tras la valiosa victoria ante el Espanyol (1-0), el doble compromiso del próximo jueves ante el Legia de Varsovia polaco en Liga Conferencia sin perder de vista el duelo de máxima rivalidad del domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
El manual suele especificar que el partido más importante es el próximo y el primero que deberán afrontar los verdiblancos será el de su debut en la primera fase de la Liga Conferencia tras superar la previa ante el Kryvbas ucraniano, pero si hay partidos marcados en rojo en el almanaque de las aficiones son los derbis.
Con la certeza de la importancia de la tercera competición europea, en prestigio y dinero para las ajustadas arcas béticas, Pellegrini ha empezado a trabajar sin dilación este lunes después del trabajado triunfo ante el Espanyol, que ha dejado a su equipo en octava posición con doce puntos.
Afronta, por tanto, el chileno el doble compromiso semanal con la doble exigencia de empezar con buen pie en Europa y de intentar rematar en el Ramón Sánchez Pizjuán, duelo para el que, además del lógico descanso de jugadores más cargados de partidos, el chileno continuará su habitual política de rotaciones.
Con el habitual día de recuperación para los titulares ante el Espanyol, el resto de la plantilla verdiblanca se ha ejercitado en la ciudad deportiva y tiene por delante un día más de entrenamiento en la capital sevillana antes de viajar en la jornada del miércoles hacia la capital polaca.
Para el duelo ante el Legia, Pellegrini seguirá con las bajas de larga duración del portugués William Carvalho, el franco-senegalés Youssouf Sabaly e Isco Alarcón, y la incógnita sobre la evolución de Marc Bartra, quien ya ha empezado a ejercitarse con el grupo tras superar unos persistentes problemas musculares aunque no fue convocado para el duelo ante el Espanyol.
Lo ajustado del calendario induce a pensar que Pellegrini moverá su banquillo en Polonia para dar descanso a los más habituales sin perder eficacia en su idea, aunque la duda de Bartra por su falta de partidos no dejaría al chileno más opciones que las de Diego Llorente y el brasileño Natan de Souza para el eje de la defensa, con opciones para el canterano Nobel Mendy.
Otro de los nombres a los que podría dosificar el técnico de Santiago es al argentino Giovani Lo Celso, de aportación estelar desde su llegada desde el Tottenham inglés y que, además, se ha convertido en el máximo goleador verdiblanco con cinco goles en los cinco partidos que ha disputado.
Además, las rotaciones de Pellegrini llegarán también a la portería, en la que el portugués Rui Silva lo ha jugado todo en la que dejará paso al veterano Adrián San Miguel o a Fran Vieites, quienes dispondrían así de sus primeros minutos en esta temporada en el estadio del Ejército Polaco.
La sesión de mañana y la del miércoles en tierras polacas serán las que hagan a Pellegrini decidirse por los nombres con los que afrontar la competición europea y a los que dar descanso para el próximo domingo. EFE