Nueva Delhi, 30 sep (EFE).- La actividad en la planta de Tata Electronics que ardió el pasado sábado en el sur de la India permanece suspendida este lunes -dos días después del suceso-, mientras equipos de bomberos continúan sobre el terreno retirando los escombros y prosigue la investigación de las autoridades sobre las causas del suceso.
Los trabajadores "están esperando a recibir los permisos para reanudar su trabajo", mientras finaliza la retirada de escombros, dijo a EFE la recaudadora de distrito de Krishnagiri, K.M. Sarayu, ubicado en el estado de Tamil Nadu.
La planta de Tata en la ciudad de Hosur es una de las principales factorías de la compañía india y cuenta con una de sus plantas de ensamblaje para iPhone, que según los planes iniciales debía entrar en marcha con más de 20 líneas de ensamblaje y 50.000 empleados en las próximas semanas.
El incendio se desató en la factoría alrededor de las 6.00 horas (00.30 hora GMT), y se saldó con dos personas hospitalizadas, agregó la funcionaria, aunque ambas ya han recibido el alta.
Las llamas fueron apagadas a lo largo del día, pero siguió saliendo humo durante varias horas debido a la presencia de un almacén químico dentro de las instalaciones de la fábrica, lo que propició que los equipos de rescate tuvieran que esperar al domingo para entrar a la planta a retirar los escombros.
Un alto funcionario del servicio de bomberos informó a la agencia de noticias india PTI que el incendio se originó precisamente en este almacén químico.
La causa del incendio se desconoce por el momento, aunque Tata precisó el sábado en un comunicado que llevaría a cabo una investigación exhaustiva para determinar los motivos del incendio EFE
hbc/jgv/pddp