Ja Morant: "Un Ja feliz es un Ja aterrador para mucha gente"

Ja Morant se muestra optimista antes de la nueva temporada tras superar dificultades, destacando que "un Ja feliz" puede marcar la diferencia en su rendimiento con los Memphis Grizzlies

Guardar

Chicago (EE.UU.), 30 sep (EFE).- Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies y compañero del español Santi Aldama, aseguró este lunes que se siente muy contento en este período y avisó de que "un Ja feliz es un Ja aterrador para mucha gente".

Lo hizo en el día de medios de la NBA previo al comienzo de la nueva temporada, que arrancará el próximo 22 de octubre y que volverá a verle protagonista tras dos años complicados, marcados por problemas dentro y fuera del campo.

"Todo lo que pasé quiero recordarlo, me ayudó a crecer y ser un mejor Ja", dijo Morant en rueda de prensa.

"Estoy feliz, un Ja feliz, es un Ja aterrador para mucha gente. Si estoy feliz y sano, va a ser una gran temporada", sentenció.

Uno de los talentos más brillantes de la NBA y con un contrato en vigor con los Grizzlies por cinco años y casi 200 millones de dólares, Morant ha sido más protagonista por su conducta fuera de la pista que por sus jugadas en las últimas dos campañas.

En junio de 2023 la NBA anunció una suspensión de 25 partidos sin salario a Morant por "conducta perjudicial" para la liga de baloncesto tras posar el anterior 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de vídeo.

Morant ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar el 4 de marzo cuando también exhibió un arma de fuego en un club de Denver.

La NBA también señaló que el jugador no podría participar en ninguna actividad pública de la liga o de su equipo, incluidos los partidos de pretemporada, mientras dure la suspensión.

La NBA ordenó que Morant cumpliera "determinadas condiciones", entre ellas tomar parte en un programa "que directamente responda a las circunstancias que le han conducido a repetir este comportamiento destructivo".

Poco después de cumplir esa sanción, Morant sufrió una grave lesión de hombro que le impidió competir desde el pasado enero. EFE

Guardar