Jerusalén, 30 sep (EFE).- El Ejército de Israel anunció este lunes que ha destruido un lanzador de misiles tierra-aire ubicado a 1,5 kilómetros del aeropuerto internacional de Beirut, según un comunicado castrense.
"Como parte de las oleadas de ataques en el Líbano, en un ataque preciso de la Fuerza Aérea israelí, los aviones de combate atacaron la infraestructura que albergaba un lanzador de misiles tierra-aire ubicado cerca del aeropuerto internacional de Beirut", detalla el texto.
Además, el Ejército denunció que este tipo de misiles "representan una amenaza para el espacio aéreo internacional, incluidos los aviones de pasajeros, y pueden apuntar a cualquier aeronave que vuele en el espacio aéreo libanés".
Bajo el pretexto de destruir armamento e infraestructura militar de Hizbulá, Israel lleva once días bombardeando de forma extensa el este y sur del país vecino, diezmando la cúpula militar de Hizbulá al tiempo que ha matado a más de mil personas en el Líbano.
Esta madrugada, por primera vez en un año de conflicto, Israel bombardeó un edificio residencial en el barrio de Cola en el corazón de Beirut, matando a cuatro personas, entre ellos tres miembros de la facción Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Israel se prepara ahora para una posible invasión terrestre de carácter "limitado" que puede comenzar en las próximas horas, según confirmaron hoy oficiales israelíes -bajo anonimato- a la prensa estadounidense.
En relación a ello, el Ejército israelí informó esta noche en un comunicado de que soldados de la Brigada 188 han estado realizando "entrenamientos" cerca de la frontera norte con el Líbano, y que las unidades de defensa comunitaria han estado realizando "simulacros" para responder a varios escenarios. EFE