Barcelona, 30 sep (EFE).- El navegante italiano Francesco Bruni, copatrón del Luna Rossa Prada Pirelli, afirmó este lunes, tras cerrar la tercera jornada de la final de la Copa Louis Vuitton con empate (3-3) contra el INEOS Britannia, que ambos equipos deben "mantener este 'show' televisivo".
La embarcación italiana tuvo problemas en la presalida de la primera carrera del día, con un error tras una maniobra que les hizo perder el vuelo y darle ventaja a los británicos, que finalmente se llevaron la prueba, pero en el segundo duelo fueron muy superiores e igualaron de nuevo la final.
"Hemos navegado muy bien. Lástima del error inicial en la primera carrera, pero ha habido muy buenas condiciones y estamos satisfechos", explicó Bruni, el día después de que su barco alcanzara la velocidad máxima más alta de la historia de la Copa del América, con 102 kilómetros por hora.
Su compañero y también copatrón del AC75 del Luna Rossa, el regatista australiano Jimmy Spithill, analizó que el equipo hizo "maniobras muy limpias" que fueron "determinantes" para llevarse el segundo enfrentamiento del día, del que destacó que "no hubo problemas de navegación". EFE
agp/gmh/lm