Sant Joan Despí (Barcelona), 30 sep (EFE).- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, dijo no estar preocupado por la discreta trayectoria del conjunto azulgrana en la Liga de Campeones las últimas temporadas y se mostró convencido de que, con él, recuperarán el respeto perdido en Europa.
"Hemos perdido un partido contra el Mónaco, pero no me interesa lo que pasó antes. Aquí queremos tener éxito en la Champions, y para ello tenemos que ganar ahora los partidos. Yo soy optimista con ello. El equipo juega bien y puede hacerlo. Y si tenemos que volver a ganarnos el respeto, lo haremos", anunció en la previa del encuentro contra el Young Boys suizo.
Tras cambiar once titular en El Sadar, pensando en el duelo europeo de este martes, Flick adelantó que contra el Young Boys pondrá "al mejor equipo posible", porque el Barcelona necesita sumar sus tres primeros puntos en la competición.
Pero alertó que no será fácil, aunque los suizos sean a priori una de las cenicientas de esta Champions. "Han sido campeones en el pasado, este año no han empezado muy bien, pero hemos visto que tienen buenos jugadores y que son potentes en la contra. Es un equipo joven y motivado", destacó.
Además, el cuadro helvético tiene un estilo similar al de Osasuna, que este sábado le hizo al Barça cuatro goles en su primera derrota en LaLiga (4-2).
"Precisamente cuando el otro equipo juega bien a la contra, como Osasuna, hay que reducir los errores. Porque si cometes muchos errores es más difícil defender", reflexionó Flick.
Para recibir al Young Boys, el preparador alemán no podrá contar como pivote defensivo con Eric García, que deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión en Mónaco.
En este sentido, el preparador alemán recordó que no le quedan "muchos jugadores" en el centro del campo y, aunque se felicitó por el regreso de Frenkie de Jong, apuntó que no sabé durante cuantos minutos lo podrá utilizar.
"Es una gran noticia poder tener a Frenkie en el equipo, ya sean cinco o diez minutos. Es muy importante para nosotros. Le irá bien volver, poder estar con los jóvenes. Y si tiene la oportunidad de jugar, lo hará", comentó sobre el centrocampista neerlandés.
Por último, Flick evitó valorar la llegada del portero polaco Wojciech Szczesny, que este lunes aterrizó en Barcelona y cuyo fichaje el club anunciará en las próximas horas, ni tampoco si viene para ser titular, lo que relegaría de nuevo a Iñaki Peña a la suplencia.
"No hablo de jugadores que todavía no están en el equipo. Él no lo está. Pero los jugadores que están en el Barça, no pueden tener la garantía de si van a ser titulares o no", finalizó. EFE
(foto) (vídeo)