Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- Flamengo acortó este domingo la distancia que lo separa del líder Botafogo al vencer por 1-0 a Athletico Paranaense en un difícil partido por la vigesimoctava jornada del Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Gerson marcó el único gol del encuentro casi al final del juego.
Pese a la ofensiva constante de Flamengo, la barrera ejercida por el Parananese y su portero Mycael dificultaron que el club de Río definiera.
Ni el argentino Carlos Alcaraz ni el ecuatoriano Gonzalo Plata consiguieron concretar para Flamengo en el primer tiempo.
El ritmo cambió en el complementario con la entrada de Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta.
Precisamente fue el delantero uruguayo el que hizo el pase con el que Gerson logró anotar su gol en el minuto 88.
Con el resultado, Flamengo logró mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación, con 48 puntos, nueve menos que Botafogo, que, tras ceder un empate el sábado ante Gremio, lidera con 57 enteros, solo una unidad por encima de su más cercano rival Palmeiras.
A los dirigidos por el portugués Abel Ferrerira les fue bien el sábado, pues, además de vencer por 2-1 a Atlético Mineiro, el empate sin goles de Botafogo y Gremio los dejó como el más cercano rival del líder y el único que puede cambiar el rumbo del torneo a corto plazo.
Fortaleza, que está de tercero y a solo dos puntos del líder, fue otro que defendió la posición en la jornada luego de vencer este domingo por 1-0 al debilitado Cuiabá en un partido en el que el conjunto comandado por el argentino Juan Pablo Vojvoda desperdició varias oportunidades de gol.
En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, São Paulo, recién eliminado de la Libertadores, azotó por 3-1 a un Corinthians que venía embalado tras pasar a la semifinal la Sudamericana.
El entusiasmo del club paulista solo le alcanzó para el descuento, pues terminó con nueve jugadores el clásico de la jornada tras la expulsión de Fagner y André Ramalho, con lo que continuó entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso.
Otro grande que se mantiene en la zona roja es Fluminense, campeón de la Libertadores en 2023, que sigue amenazado de caer a la segunda división tras perder por 1-0 ante Atlético Goianiense, el colista de la Liga.
En Belo Horizonte, Vasco da Gama abrió el marcador con el argentino Marco Vegetti pero terminó con uno menos en la cancha y cediendo un empate a Cruzeiro, que defendió su honor como local.
El resultado favoreció al equipo de Río de Janeiro que escaló un puesto, hasta la novena posición, mientras que el club minero cayó a la octava.
En otros partidos de la jornada, Bahía se mantuvo en la sexta posición tras vencer por 1-0 a Criciúma; Internacional subió a la séptima plaza luego de ganarle por 2-1 a Vitória y Bragantino permaneció en la undécima casilla después de empatar 1-1 en su visita a Juventude. EFE