El finlandés Aki Ajo será el nuevo director deportivo del equipo 'Red Bull KTM'

Aki Ajo asume el cargo de director deportivo de Red Bull KTM en 2025, tras una exitosa trayectoria en Moto3 y Moto2, fortaleciendo la representación del equipo en MotoGP

Guardar

Redacción deportes, 30 sep (EFE).- El finlandés Aki Ajo será el nuevo director deportivo del equipo 'Red Bull KTM' en sustitución del italiano Francesco Guidotti a partir de 2025, según informó la escudería tras la disputa del Gran Premio de Indonesia de MotoGP.

El finlandés ha supervisado su propio equipo durante más de dos décadas y comenzó una etapa oficial con KTM en 2012, cuando consiguieron el primer título mundial de Moto3 con la KTM RC4, además de ganar otros dos títulos en la categoría con el surafricano Brad Binder en 2016 y el español Pedro Acosta en 2021.

El equipo de Moto3 de Ajo ayudó a seis pilotos a dar el salto a la categoría de MotoGP.

En 2017, Ajo amplió la representación de Red Bull KTM a Moto2 y expandió la 'KTM GP Academy' a través de los grandes premios, pues otros tres de sus pilotos en la división intermedia pasaron a MotoGP y el equipo se hizo con tres títulos consecutivos entre 2021 y 2023.

Para la novena temporada de competición de KTM en MotoGP, en 2025 y con los pilotos Binder y Acosta en sus puestos, Ajo asumirá ahora las funciones de director deportivo por su "profundo conocimiento de la empresa, el personal y los pilotos, así como una filosofía ganadora de campeonatos. Llevará la representación de KTM en MotoGP al siguiente nivel", se indica en la nota de prensa de la escudería.

"Es un honor que me ofrezcan este nuevo gran papel y la oportunidad de trabajar en MotoGP con Red Bull KTM Factory Racing. En este momento MotoGP está a un nivel muy alto, así que tenemos que seguir trabajando en muchas áreas y utilizar los puntos fuertes que tenemos para llegar a un nivel aún mejor", explicó Aki Ajo.

"Este proyecto tiene muchas piezas buenas para estar en lo más alto; tenemos que gestionarlas de la mejor manera", agregó Ajo.

El alemán Pit Beirer, director de KTM Motorsports, ha reconocido tener "una relación especial y una colaboración muy estrecha con Aki". "Por eso pensamos que era la mejor decisión para llevar adelante el proyecto de MotoGP, lo he dicho antes y lo volveré a repetir: creyó en nosotros cuando apenas nos estábamos organizando, así que la confianza es inigualable".

"El éxito de su equipo habla por sí solo, ha ganado títulos con los dos pilotos que estarán en el box en 2025, pero ese conocimiento es sólo una parte del conjunto de habilidades que aportará; Aki conoce nuestra empresa y nuestra forma de competir y estoy muy contento y orgulloso de que asumamos este reto juntos y continuemos una historia que empezó hace mucho tiempo y que ya ha tenido muchos éxitos", comentó Pit Beirer. EFE

Guardar