Niamey, 30 sep (EFE).- El Ejército de Níger ha abatido a más de sesenta terroristas en varias operaciones militares y patrullas realizadas entre el 22 y 25 de este mes en la región de Tillabéri, al oeste del país, informó a EFE una fuente de seguridad.
Los terroristas fueron abatidos por bombardeos aéreos en una contraofensiva en las localidades de Banizoumbou y Kokoloko, tras un ataque contra un puesto militar en la zona.
"La vigilancia aérea permitió localizar a grupos de más de cincuenta terroristas que habían atacado el puesto militar, y los aviones intervinieron inmediatamente. Además de las muertes, también fue destruido un depósito logístico enemigo, lo que debilitó su capacidad de ataque", apuntó la misma fuente.
Igualmente, indicó que en el mismo período, otros dos ataques aéreos dirigidos contra posiciones enemigas mataron a 18 terroristas en la zona norte de la localidad de Abala, provocando numerosos heridos y la destrucción de un importante arsenal militar y medios de transporte de los yihadistas.
Paralelamente, una patrulla mixta dirigida el pasado 22 de septiembre en las localidades de Tinwachey y Inazey detuvo a un grupo de individuos armados que volaron ganado.
Los efectivos nigerinos recuperaron 220 cabezas de ganado que había robado este grupo armado y fueron restituidos a sus propietarios, indicó la fuente.
La región de Tillabéri, situada en la llamada zona de las tres fronteras (situada entre Malí, Níger y Burkina Faso), se enfrenta desde 2016 a una persistente inseguridad por la actividad de grupos terroristas y delincuentes armados que matan a la población civil y atacan a puestos militares, señaló la fuente. EFE