El brasileño Jardine quita hierro al bache que atraviesa América

América enfrenta un bache tras caer ante Pumas; Jardine justifica la derrota por las bajas y el cansancio, mientras el equipo acumula 13 puntos y busca mejorar en la próxima jornada

Guardar

México, 29 sep (EFE).- El brasileño André Jardine, entrenador del campeón mexicano América, quitó hierro este domingo al bache que atraviesa el equipo tras caer por la mínima ante Pumas en la décima jornada del torneo Apertura.

"Es normal pasar por este tipo de baja o bache que padecemos en la liga por muchos factores. Hemos demostrado en otros momentos de lo que somos capaces, lo importante viene al final. Ahí tenemos que llegar en buen momento", dijo.

Jardine explicó que la derrota fue consecuencia de las muchas bajas que han sufrido la plantilla y del cansancio físico.

"Tuvimos algunas rotaciones por el desgaste de partidos que hemos tenido. Quisimos mantener las formas ofensivas, pero con refresco a varios jugadores. El objetivo era dar mayor intensidad, pero no dimos un buen partido", explicó.

América dejó en el banquillo al uruguayo Brian Rodríguez, Jonathan dos Santos, el goleador Henry Martín, y Richard Sánchez, titulares regulares que la semana pasada jugaron en Estados Unidos la 'Campeones Cup' contra Columbus Crew.

Jardine dijo que la derrota fue un duro golpe para su equipo.

"Estamos tristes, muy dolidos, pero no podemos lamentarnos en este momento. De aquí en adelante ya no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo puntos para llegar fuertes a la fase final que es el objetivo", concluyó.

Con la derrota, América quedó estacionado en 13 puntos y ocupa el undécimo puesto. En la undécima jornada visitará a León este sábado. EFE

Guardar