México, 29 sep (EFE).- El argentino Gustavo Lema, entrenador de Pumas, afirmó este domingo que su equipo debió vencer al campeón América por una diferencia mayor al 0-1 con el que sus pupilos se impusieron en la décima jornada del torneo Apertura mexicano.
"Es espectacular ganar un derbi como este, pero hay mucho mérito de mi equipo que mostró una capacidad bárbara para crear otras dos o tres oportunidades que debieron agrandar el resultado ante el campeón que ha mostrado de lo que es capaz y que a nosotros casi no nos pateó al arco", dijo tras el partido.
El partido entre América y Pumas, ambos equipos de la capital mexicana, ofreció una intensa lucha en el mediocampo que destrabó el visitante gracias al tanto del peruano Piero Quispe en la primera mitad. En el minuto 95 el América se quedó con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Richard Sánchez.
Lema destacó la manera en que sus hombres controlaron a un conjunto con tantas variantes ofensivas como el América.
"Mis jugadores mostraron gran adaptación para impedir que ellos crearan opciones ofensivas en el primer tiempo con gran aplicación a lo planeado", dijo.
El sudamericano también habló de las modificaciones que en el segundo tiempo debieron darle una victoria más amplia.
"En el segundo cuando ellos se nos vinieron encima, pero nosotros pudimos tomarlos en la contra con dos o tres ocasiones, desgraciadamente no pudimos aprovecharlo, pero en general me voy muy contento por este triunfo", detalló.
Con la victoria Pumas llegó a 19 puntos, trepó al quinto lugar.
"Tuvimos un bache a la mitad del torneo, pero hemos mejorado y hoy lo demostramos. Ahora debemos mantenernos para en la recta final", concluyó.
En la undécima fecha del Apertura Pumas visitará a Toluca este sábado. EFE