Skopje, 30 sep (EFE).- Diputados del Partido Democrático (DP), la oposición conservadora de Albania, sacaron este lunes al exterior del Parlamento sus escaños y los incendiaron en protesta por la condena a un año de cárcel a uno de sus miembros, por falsificar pruebas contra el Gobierno socialista.
El DP, del ex primer ministro Sali Berisha, considera que su diputado fue sentenciado en un juicio político y anunció que rompe relaciones con el Gobierno dirigido por Edi Rama.
Berisha está bajo arresto domiciliario desde el pasado diciembre por una investigación por corrupción.
La presidenta del Parlamento, Elisa Spiropali, anunció hoy al inicio del pleno el fin del mandato del diputado condenado, Ervin Salianji, que entró en prisión el pasado viernes.
Inmediatamente, los diputados conservadores bloquearon el acceso a la tribuna de oradores y luego arrancaron sus asientos y los llevaron al exterior del edificio, donde los rociaron con gasolina y les prendieron fuego.
Salianji fue encontrado culpable de manipular una grabación para hacer creer que el hermando del exministro del Interior, Fatmir Xhafaj, estaba implicado en el tráfico de drogas.
"Edi Rama ha destruido el Parlamento. No nos retiramos de la batalla, se enfrentarán a nosotros siempre que intenten silenciar a la oposición", declaró a los medios el jefe del grupo parlamentario del DP, Gazmend Bardhi.
ib-as/pddp