Montevideo, 29 sep (EFE).- Danubio perdió este fin de semana sus primeros puntos en el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo tras igualar 2-2 con el Montevideo Wanderers y Peñarol, que jugará este lunes, quedó a una victoria de alcanzarlo.
Los dirigidos por Alejandro Apud dejaron escapar la victoria de una manera increíble luego de llegar al minuto 92 ganando por 0-2 y sufrir dos tantos en poco más de 60 segundos.
Luego de que Mario Risso marcara en contra y de que Cristhian Tizón duplicara la ventaja de Danubio, el propio Risso y Christian Franco igualaron para el Wanderers a los 92 y 94 minutos.
Con el empate, el líder del Clausura llegó a trece puntos y podría ser alcanzado por Peñarol, que este lunes cerrará la etapa enfrentándose a Racing.
En caso de ganar, el once de Diego Aguirre le pondrá la guinda al pastel en una semana en la que eliminó a Flamengo de la Copa Libertadores y se clasificó a las semifinales luego de trece años.
En otros encuentros del fin de semana, Miramar Misiones y Rampla Juniors igualaron 0-0, mientras que Cerro Largo venció por 3-1 a Cerro con dos anotaciones de Sebastián Sosa y una de Gonzalo Córdoba.
Además, en el mejor partido de la quinta jornada, River Plate derrotó por 4-3 a Fénix con un triplete de Marcos Camarda y un tanto de Joaquín Lavega, al tiempo que Liverpool y Boston River empataron 1-1 con goles de Renzo Machado para el local y Bruno Damiani para el visitante.
Además, Defensor Sporting venció por 3-1 a Deportivo Maldonado con anotaciones de Juan Jorge, Luan Brito y el argentino Felipe Cadenazzi.
Finalmente, Nacional goleó por 0-3 a Progreso con tantos de Sebastián Coates, Exequiel Mereles y Jeremía Recoba.
Con ese resultado, el equipo de Martín Lasarte alcanzó los once puntos y quedó como único escolta de Danubio, mientras aguarda el resultado del encuentro de Peñarol y el Clásico del próximo domingo. EFE