Arteta: "La huella de Luis Enrique está en todas partes por las que ha pasado"

Mikel Arteta elogia la personalidad y estilo de Luis Enrique, destacando su impacto en el fútbol y la importancia de su honestidad en el trato con los jugadores.

Guardar

Londres, 30 sep (EFE).- El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se confesó como un "gran admirador" de su compatriota Luis Enrique Martínez, técnico del Paris Saint-Germain (PSG), de quien destacó que ha dejado huella en todos los equipos por lo que ha pasado como jugador o entrenador.

Antes del choque que enfrentará a ambos equipos mañana en la segunda jornada de la Liga de Campeones, Arteta se deshizo en elogios hacia Luis Enrique, cuya mención por un periodista en la rueda de prensa le dibujó "una sonrisa en la cara".

"Soy un gran admirador de Luis Enrique. (Tiene) una personalidad increíble, un enorme carisma, una gran energía y siempre apoya a sus jugadores jóvenes. Lo que me encanta es que allá donde ha estado, como jugador o entrenador, sus huellas están por todas partes", dijo.

A juicio del donostiarra, el enfoque que tiene el exseleccionador español de la vida y de la profesión "es algo realmente que admirar y de lo que aprender".

"La palabra es honestidad. Te mira a los ojos y te dice lo que piensa. Y los jugadores aprecian eso. Puede gustarte más o menos, pero es así. Tengo dos o tres jugadores que han estado con él en la selección y todos dicen que disfrutaron jugando para él", opinó.

Arteta consideró que el PSG está "al mayor nivel que te puedes encontrar en el fútbol", pero que por eso mismo supondrá una buena prueba sobre hasta dónde puede llegar su equipo.

En su opinión, la gran fortaleza del conjunto parisino es su capacidad de dominar todas las fases del juego y la intención clara de recuperar el balón rápidamente en cuanto lo pierden.

El técnico del Arsenal, que no sabe aún si podrá contar con Ben White y Calafiori este martes, recordó con cariño su paso por el PSG, donde debutó como jugador profesional y reconoció que cuando el Barcelona lo recuperó para su plantilla no quería marcharse de París.

"Adoré cada minuto. Siempre estaré agradecido al club y a Luis Fernández por creer en mi con 17 o 18 años. Fue mi plataforma, en un club maravilloso y en la ciudad más bonita de Europa, con compañeros de equipo que me ayudaron a definir quién iba a ser como jugador", aseveró. EFE

Guardar